El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, recordó la noche de este martes que los candidatos para las elecciones judiciales tienen prohibido realizar campaña proselitista para solicitar el voto.
“Desde el momento de la postulación las y los candidatos a la elección de altas autoridades del Órgano Judicial y del TCP tienen prohibido realizar directa o indirectamente cualquier forma de campaña destinada a solicitar el voto (sic)”, publicó en sus redes sociales.
Después de un largo proceso de preselección con resoluciones judiciales, que frenaron el trabajo de las comisiones mixtas del Legislativo, la noche del 5 de agosto finalmente terminó la labor con la aprobación de los informes.
En total, 139 postulantes para altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) serán enviados al TSE para que comience el trabajo de cara a los comicios judiciales.
De acuerdo a estimaciones del TSE, entre diciembre y enero del próximo año se podrían desarrollar los comicios judiciales. || Erbol.