Ven difícil triunfo cruceño sin apoyo militar o policial como en 2019

Piden un estado de excepción en Santa Cruz por hechos de violencia

La exsenadora cruceña, Adriana Salvatierra, resaltó que a 21 días del paro cruceño no se pudo imponer fecha lo que en su criterio diferencia al conflicto actual del de 2019. Desde las organizaciones sociales han exigido un estado de excepción en Santa Cruz, por los hechos de violencia.


“Hoy se cumplen 21 días de “paro”. El bloqueo generalizado no impuso fecha de censo ni derrocó al gobierno. ¡Qué diferente es cuando las FFAA y la Policía mantienen su rol constitucional!” resaltó Salvatierra en una publicación en su cuenta de Facebook.

“¿Quedó claro entonces? Fue Golpe” agregó la ex autoridad. Al respecto, el periodista Angel Careaga, consideró que los hechos de violencia en La Guardia estarían vinculados a la policía “yo no me confiaría” señaló expresando su desconfianza por las fuerzas del orden.

Tras los hechos de violencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con la toma y quema de instituciones, las organizaciones sociales pidieron al Gobierno determinar un estado de excepción y que se inicien las investigaciones correspondientes por los hechos ocurridos.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, lamentó lo ocurrido y cuestionó que, a título de un “paro pacífico” solo se busquen “intereses personales” de parte del gobernador cruceño, Fernando Camacho, y el presidente cívico, Rómulo Calvo.

Tambíen te puede interesar