Evistas dicen que el anuncio del presidente Luis Arce en su discurso por los 199 años de independencia de Bolivia fueron indirectas para el líder del MAS, Evo Morales, además ven un planteamiento de gasolinazo.
“A mí me extrañó el mensaje del hermano presidente (Arce), como que concluye con una obsesión con el hermano Evo (…). Por qué tanto miedo a Evo, por qué tanto ataque, por qué tanto esfuerzo de generar condiciones para destruir su imagen y mellar su dignidad”, dijo el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, a los medios de prensa.
Rodríguez indica que Arce apunto a diferentes actores por los problemas que tiene el país. “Culpa por el problema económico, por falta de aprobación de los créditos, la crisis económica a la Asamblea. Culpa por el tema de la falta de carburantes a la anterior gestión. Culpa por el tema de la crisis política o de manera indirecta al hermano Evo”, mencionó.
Por su parte, el senador evista, Leonardo Loza, señaló que Arce con su discurso no resolvió ningún problema por los que atraviesa el país, al contrario, planteó un “gasolinazo”.
“El gobierno, como plantee y donde plantee, considero que no tiene ninguna musculatura para encarar el tema de referéndum y tiene todo para perder. (…) Nos ha planteado gasolinazo y creo que no merecía ese tipo de mensaje nuestro pueblo”, dijo.
El primer mandatario este martes planteó realizar un referéndum para definir sobre la subvención a los carburantes, los escaños en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y la reelección continua en la Presidencia del país, además señaló que el país está pagando la factura de una mala gestión en hidrocarburos.
“De repente se equivoca nuestro hermano Evo, pero es necesario conversar de manera personal y no en estos espacios”, añadió Rodríguez.
Sobre el referéndum duda que sea una vía para solución de los problemas que tiene el país, pero si así lo fuera es bienvenida, indicó. “El pueblo boliviano quiere y merece más resultados y no más anuncios”, señaló el presidente del Senado. | urgente.bo