Sucre, 21 de octubre (ANV). -El MAS Chuquisaca se pronunció en rechazo a los bloqueos en distintas regiones del país en apoyo al expresidente Evo Morales. El presidente de la Dirección Departamental del MAS en Chuquisaca Wilber Flores, aseguró que su organización no emitió ninguna instrucción para bloquear caminos en Chuquisaca y lamentó que algunos sectores estén siendo manipulados para defender a quien enfrenta denuncias por estupro.
«Nosotros, como Dirección Departamental del MAS y del PCP, en ningún momento hemos coordinado o instruido bloqueos en Chuquisaca, solo hay bloqueos en algunas partes de Cochabamba y Santa Cruz, pero en nuestro departamento no hemos promovido ninguna movilización de este tipo». Afirmó Flores.
El dirigente denunció la actitud de las personas que están participando en estas protestas, asegurando que están siendo manipuladas desde el Chapare para defender a Morales y sus intereses personales, «Lamentamos que algunos de nuestros compañeros estén siendo manipulados para defender a una persona con procesos judiciales en su contra». Subrayó.
Flores adelantó que la Dirección Departamental del MAS en Chuquisaca se encuentra en estado de emergencia y que se está convocando a una reunión departamental para coordinar acciones, «Posiblemente este fin de semana vamos a reunirnos con las organizaciones matrices y los sectores sociales de Sucre para tomar decisiones conjuntas y evitar que nuestra región se vea convulsionada por intereses ajenos». Explicó.
Finalmente, instó a las organizaciones sociales a mantenerse alerta y no dejarse llevar por intereses individuales que buscan desestabilizar al país, criticando a Morales por intentar condicionar a la justicia boliviana y aseguró que el Ministerio Público debe actuar de manera independiente.