Sucre, 7 de agosto (ANV). -El presidente del Comité Cívico de Sucre, Pánfilo Puma, manifestó su preocupación por la creciente inflación y cuestionó la eficacia de las medidas gubernamentales, además señaló las dificultades que enfrentan los ciudadanos debido al aumento de precios y la mala administración.
La preocupación empieza por el transporte urbano quienes quieren un aumento en las tarifas, que afecta a los escolares y a los adultos mayores, “La inflación galopante está golpeando duramente a las familias, especialmente a los más vulnerables, la clase alta puede soportar un poco mejor, pero los pobres, quienes viven al día, están sufriendo enormemente. ¿Qué va a pasar con ellos?”. Planteó.
También criticó la gestión de los ministerios del gobierno y señalo que un referéndum no solucionaría los problemas reales, “La inoperancia y la incapacidad de administrar del gobierno no está abordando los problemas de manera efectiva”. Afirmó.
En cuanto a la subvención, manifestó que el dinero proviene del mismo pueblo y manifestó la importancia de una Cumbre Nacional que reúna a las autoridades del gobierno y a las instituciones para analizar la situación, “Estamos pagando para que el gobierno pueda mantener estas medidas, pero esto no está solucionando los problemas reales, es necesario un análisis profundo para decidir si se debe suspender o mantener la subvención”. Comentó.
Además, criticó el elevado número de funcionarios del gobierno y sus altos salarios en contraste con las dificultades que enfrenta la ciudadanía. “El gobierno tiene más de medio millón de funcionarios y muchos de ellos reciben salarios elevados. El sistema actual ya no funciona, hay que cambiarlo, el pueblo tiene que analizar profundamente la situación y exigir cambios “. Finalizó.