Sucre, 8 de agosto (ANV). – Rosmery Bravo, ejecutiva departamental de la Federación Bartolina Sisa y aliada del presidente Luis Arce, rechazó la resolución de expulsión emitida por una facción de la organización a la que acusó de traición al participar en los congresos liderados por Evo Morales.
Señaló que esta decisión es nula y sin fundamento, ya que, según ella, la verdadera violación del estatuto fue cometida por quienes la acusan, “Ayer en una conferencia, la ejecutiva de esa fracción salió a desconocerme y a expulsarme, alegando que no he cumplido el estatuto. Sin embargo, quien no ha cumplido el estatuto es ella, desde un inicio, ha hecho caso omiso de las resoluciones de la estructura”. Denunció Bravo.
Agregó que la ejecutiva en cuestión ha politizado la organización, convirtiéndose en jefa de campaña de Evo Morales en lugar de enfocarse en gestionar proyectos para sus compañeras de la federación.
Subrayó que fue elegida por voto, representando a la región del Chaco y cuenta con el apoyo de otras regiones y afirmó que continuará trabajando, destacando el trabajo que se está realizando en apoyo al gobierno en temas productivos y de industrialización. “Tenemos 18 plantas de industrialización en Chuquisaca, en las cuatro regiones, apoyando la producción y la transformación de productos”. Señaló.
Finalmente, anunció que el 15 de agosto se llevará a cabo un encuentro departamental de mujeres, liderado por Guillermina Kuno, donde se abordará este y otros temas para salir con una propuesta firme.