Educación advierte retraso en Santa Cruz para pago del Bono Juancito Pinto

Solo en Santa Cruz, las entidades bancarias habilitadas para el pago del bono ascienden a 23 y a nivel nacional completan a más de 50 entidades financieras.

El ministro de Educación, Edgar Pary, advirtió domingo que gracias al paro indefinido del Comité Interinstitucional de Santa Cruz el pago del bono Juancito Pinto se retrasará en ese departamento, perjudicando a miles de niñas y niños del pueblo para poder cobrar este incentivo social.

“Habrá un retraso por este tema del paro. Lamentablemente perjudica (…). Aquí vale que se prevalezca el derecho de la gente de Camacho, de los empresarios, de la gente del Comité Cívico de Santa Cruz, lamentablemente ellos no piensan en el pueblo. El Bono Juancito Pinto va a los hijos y las hijas del pueblo y eso es la gran diferencia que nosotros vemos. Lamentablemente va ser perjudicado”, señaló la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Por otra parte, dijo que este bono ayudó mucho en bajar las cifras de la deserción escolar. Además, puso énfasis en que esa reducción alcanzó porcentajes positivos en este último año.

El ministro Edgar Pary.

“Cuánto hemos reducido, prácticamente en esta última gestión nomás (…). La gestión 2021 la deserción se reduce a 2,1 %… Precisamente son estos incentivos sociales de nuestro Gobierno a favor del pueblo, a favor de hijas e hijos del pueblo, hacen de que permanezcan y terminen el año de escolaridad”, enfatizó.

Solo en Santa Cruz, las entidades bancarias habilitadas para el pago del bono ascienden a 23 y a nivel nacional completan a más de 50 entidades financieras.

“Creo que es importante destacar el trabajo que está realizando el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Banco Unión, coordinado con las Fuerzas Armadas y las direcciones departamentales”, puntualizó el Ministro de Educación.

Finalmente aclaró que las organizaciones sociales y los padres de familia deben ser las instancias de control social para que no se vulnere ningún derecho de los niños y niñas, y solucionar algún percance de manera inmediata. AEP

Tambíen te puede interesar