Sucre, 9 de agosto (ANV). -La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca expresó su preocupación por la situación crítica que enfrenta el país debido al alza en el precio del combustible y la volatilidad del dólar. Problemas que estarían afectando gravemente a la economía regional y nacional.
Los empresario se reunirán en la ciudad de la paz y Chuquisaca espera recibir ideas y sugerencias de los empresarios a través de Consejos Consultivos y cabezas de cámaras, para llevar una posición, “Vamos a pedir las ideas y sugerencias que nos puedan dar los empresarios, queremos llevar una posición sólida a la ciudad de La Paz y poder establecer tal vez un inicio de soluciones”. Afirmó Teresa Dalenz, presidenta de la federación de Empresarios Privados de Chuquisaca.
Afirman que la falta de control sobre el mercado paralelo del dólar es un problema y que en épocas anteriores existía un mayor control sobre la circulación del dólar, actualmente la falta de regulación, ha llevado a un incremento en la necesidad de dólares por parte de la población para realizar transacciones, exacerbando la crisis económica.
Además, destacó la necesidad de conocer el verdadero costo del combustible sin la subvención y el impacto económico que tiene. “Tenemos que conocer exactamente cuál es el costo del combustible sin subvención y cuál es el costo también de esta subvención que está dañando tanto a la economía de nuestra patria”. Expresó.
Esperan que una reunión con el gobierno brinde respuestas y soluciones efectivas a estas problemáticas, de no ser abordadas de manera oportuna, podrían llevar al país a una situación económica aún más complicada.