Alcaldías ven que se atenúan las filas de surtidores en el área rural de Chuquisaca

|| AGAMDECH atribuye esta situación al levantamiento de bloqueos

Sucre, 9 de agosto (ANV). – El presidente AGAMDECH, Dorfio Mancilla, informó que las largas filas para la obtención de combustible en el área rural de Chuquisaca comenzaron a disminuir. Después de que la semana pasada presentaba largas esperas y se estaría normalizando la distribución del combustible.

“Esta semana ya ha bajado el tema de las largas filas que se veían, antes había filas bastante largas, pero ahora se está viendo que de manera más regular se está abasteciendo el combustible”. Afirmó Mancilla y añadió que en algunos casos solo se observan dos o tres camiones esperando combustible.

La normalización en el suministro se atribuye, en parte, al levantamiento de bloqueos que impedían la movilización de cisternas hacia las zonas afectadas. “Los bloqueos han evitado que las cisternas puedan movilizarse al lugar para poder distribuir el combustible a los diferentes departamentos, pero ahora se está manejando de manera más eficiente tanto a nivel regional como departamental”. Explicó el presidente de AGAMDECH.

Por otro lado, también informó sobre la situación de ocho municipios que reportaron heladas, afectando especialmente a cultivos como la papa, maíz y cítricos, estos municipios fueron declarados en estado de desastre, lo que permitirá canalizar la ayuda necesaria para mitigar los daños.

Por último se refirió a los incendios recientes y pidió a la población tomar conciencia sobre los chaqueos, que pueden desencadenar incendios con graves consecuencias para la flora y fauna de la región. “Es importante que las personas tengan mayor cuidado con los chaqueos para evitar incendios que generen pérdidas enormes en la naturaleza”. Concluyó.

Tambíen te puede interesar