Sucre, 11 de octubre (ANV). -Alumnos y Maestros del CEA Flora Quiroga de Ortuste aseguran que el turno de la tarde del colegio Mercedes Candia de Ovando quiere desalojarlos con toda clase de argumentos, hasta el punto de hacerlos sentir discriminados pues los tratarán de borrachos y drogadictos solo por tratarse de gente adulta, Eva Rosales maestra del CEA manifiesta que incluso procedieron a cerrarles algunos ambientes sin ningún tipo de autorización.
“Nos quieren echar. Yo no sé porque se han agarrado con la educación alternativa, son gente adulta, que quiere salir adelante, lo único que quieren es mejorar su calidad de vida” Aseguró Rosales.
Durante una manifestación en la Plaza 25 de Mayo, los maestros del CEA expresaron su rechazo a las movilizaciones iniciadas por padres de familia del turno de la tarde de la escuela Mercedes Ovando, quienes exigen la reubicación del programa nocturno.
Rosales indicó que el CEA fue parte de la escuela Ovando desde 1986 y que nunca antes había habido conflictos, pero recientemente los padres de familia del turno de secundaria los quieren desalojar, “Nosotros hemos nacido en el colegio Ovando, posteriormente obtuvimos nuestro nombre, pero el turno de la tarde se creó mucho después, no es su infraestructura es del Gobierno, si se trataría de derechos tendríamos que tener más derecho los del CEA”. Manifestó.
Según Rosales la situación ya sería un tema de discriminación pues muchos de ellos han sido marginados por su edad y por su deseo de seguir estudiando, hasta llegar al punto de cerrarles los ambientes, “Ellos se sienten humillados porque los han tratado de borrachos, de que se drogan, que friegan la infraestructura solo por ser gente mayor, nosotros nunca les hemos hecho nada, pero ellos todo el tiempo nos atacan con todo tipo de argumentos”. Aseguró.
Los maestros del CEA aseguran que la mala gestión de los padres de familia de secundaria del turno de la tarde busca imponer sus intereses por encima de los derechos de los estudiantes del programa nocturno pues las autoridades ya habrían instruido que coexistan en el mismo espacio