Sucre, 14 de octubre (ANV). -La subasta pública de vehículos realizada en Potosí superó expectativas, el evento, llevado a cabo en el Teatro IV Centenario, proyectaba recaudar 125.000 dólares, pero la cifra final alcanzó los 300.000 dólares. Efraín Cruz, director regional de DIRCABI, señaló que también se hizo la entrega inmediata de vehículos y minutas de transferencia.
“En un día a las seis de la tarde ya se concluyó el acto de subasta pública, la proyección era de 105 mil dólares y hemos logrado 300 mil, un vehículo que estaba previsto en $17mil fue subastado en $21mil”. Aseguró Cruz.
El director mencionó que este tipo de subastas no solo genera recursos económicos importantes, sino que también contribuye a la lucha contra el narcotráfico, “Los fondos recaudados serán destinados para la lucha frontal contra el narcotráfico, para equipar a la FELCN, para la fiscalía de acuerdo al procedimiento administrativo”. Afirmó.
La autoridad también señaló la importancia de la transparencia en estas actividades, con el respaldo de la Auditoría Interna y la Unidad de Transparencia, ““Antes no les entregaban documentos ahora en un día se están entregando minutas de transferencias y el miércoles se hará la entrega de los vehículos”. Acotó.
Por último, el director de DIRCABI señaló ya haber recaudado más de 3 millones de bolivianos entre Sucre y Potosí, y adelantó que en diciembre se realizará una nueva subasta tanto de vehículos como de chatarra en Sucre y posteriormente en Potosí, con el objetivo de liberar los depósitos que aún contienen vehículos inutilizados y monetizar bienes que, de otro modo, se convertirían en chatarra.