Sucre, 28 de agosto (ANV). -El proceso de subasta pública de vehículos en Chuquisaca y Potosí está programado para los próximos días, con una serie de eventos destinados a ofrecer una variedad de vehículos, desde motocicletas hasta autos, a precios accesibles. Efraín Cruz director de DIRCABI informó que el acto central se llevará a cabo en el auditorio de la Villa Bolivariana en Sucre, y en Potosí en el IV Centenario.
Fechas: La exhibición de vehículos: Del 5 al 11 de septiembre.
Subasta pública: El 16 y 17 de septiembre en Chuquisaca; el 23 y 24 de septiembre en Potosí.
La subasta contará con una amplia gama de vehículos, desde motocicletas y autos con precios que comienzan desde motocicletas desde 100$ y vehículos que llegan hasta 500$, dependiendo del modelo y estado del vehículo, los participantes podrán ver y conocer los vehículos en exhibición antes de la subasta.
Proceso de compra: los interesados deberán tomar en cuenta lo siguiente:
Trámites Los compradores deberán tramitar la recepción de los vehículos.
Impuestos de Transferencia: Serán responsabilidad del adjudicatario.
Documentación: Se entregará la documentación correspondiente a los participantes
Para el evento se habría invitado a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Gobierno y a un notario para supervisar y asegurar que todo se realice de acuerdo con las normativas. “Estamos trabajando de manera transparente, los vehículos están a la vista y los interesados podrán certificar su estado antes de la subasta”. Afirmó Cruz.
En total, se subastarán en Sucre 20 vehículos, incluyendo 10 automóviles y 10 motocicletas con el objetivo de reducir el stock de vehículos obsoletos y chatarra acumulada durante años. En octubre, también se llevaría a cabo una subasta de chatarra y vehículos inoperables.
Otro de los fines de la subasta también seria generar ingresos para el departamento, “Hasta la fecha, se han recaudado más de un millón de bolivianos en Sucre y Potosí, con una meta nacional de tres millones de bolivianos en esta tercera ronda de monetización”. Culminó Cruz.