Sucre, 5 de septiembre (ANV). -Ante los resultados del reciente Censo de Población y Vivienda, el diputado Gustavo Cuéllar se pronunció contra quienes lo cuestionan, acusándolos de carecer de “ética y moral” para reprochar los datos proporcionados por el INE y afirmando que los resultados reflejan la realidad del país, llamando a la reflexión en lugar de fomentar la división.
El parlamentario señaló que, en lugar de politizar el censo, es crucial que todas las partes involucradas colaboren y trabajen en conjunto para buscar el desarrollo del país, “No tienen ética ni moral para poder reprochar, estamos reflejando lo que es la realidad de nuestro país”. Afirmó Cuellar.
Señaló que la Asamblea Departamental impulsa una ley para convocar a un diálogo sobre los resultados del censo, “No nos debilitaremos como chuquisaqueños, como Chuquisaca vamos solicitar una corroboración de los datos no queremos tomar decisiones unilaterales, más bien eso va a debilitar a nuestro departamento”. Manifestó.
Asimismo, indicó que el Ministerio de Economía ya dió a conocer los nuevos techos presupuestarios y varios municipios habrían comenzado a ajustarse a los nuevos datos de coparticipación, “Algunos municipios ya elaboraron su POA ajustándose a los nuevos resultados”. Mencionó.
Cuéllar también reconoció la posible pérdida de escaños a nivel departamental, pero insistió en que la solución debe pasar por el diálogo en lugar de la movilización, “No causaremos zozobra, ni un conflicto social, si realmente queremos desarrollo”. Culminó.