El Juzgado Público Mixto y Cautelar de turno de Aiquile dictó este domingo seis meses de detención preventiva para el policía Arnaldo C.O., de 35 años, acusado del asesinato de Mario R., un estudiante de 18 años.
El acusado deberá cumplir su detención en el penal de San Pedro de Sacaba. La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que según la autopsia elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por laceración de masa encefálica, traumatismo craneoencefálico severo provocado por proyectil de arma de fuego. El caso es investigado por el delito de homicidio.
El hecho pasó el 22 de septiembre, cuando Mario acudió a Vila Vila para recoger a un pasajero en su motocicleta, pero encontró la muerte en manos de un presunto policía, quien disparó su arma de fuego.
De acuerdo al fiscal de Materia, Ruthiar Vásquez, el hecho tuvo lugar en un local, donde el policía consumía bebidas alcohólicas y tras discutir con personas, sacó su arma de fuego y disparó. || Urgente.bo