Deuda externa va en el 30% del PIB y Montero resalta capacidad de pago

“Bolivia tiene el estado de capital más alto de la historia y el nivel de pobreza más bajo que haya logrado el país”, dijo Montenegro.

Respecto a la deuda externa que asciende a $1.265 millones por el capital, interés, y comisión en 2022, el ministro de Economía y finanzas, Marcelo Montenegro, considera que Bolivia está en la capacidad de pagar.

“Hay que señalar que para comparar los niveles de endeudamiento. Lo importante es que tenemos la capacidad de pago”, declaró Montenegro.

Montenegro recordó que, la deuda externa se redujo sobre el PIB en 31,2%. Además, indicó que el país tiene el estado de capital «más alto de la historia» y que esto ayudó a bajar la pobreza en el país.

“Bolivia tiene el estado de capital más alto de la historia y la pobreza más baja que haya logrado el país”, dijo Montenegro.

Al respecto, según el Banco Central de Bolivia (BCB) el Informe de la deuda externa al 31 de diciembre de 2021, señala que, la deuda pública externa sobre el PIB en 1,8 puntos porcentuales respecto al 2020. /Unitel.

Tambíen te puede interesar