BoA rompe récord en ventas de la promoción de los Vuelos Azules con 50% de descuento en las rutas nacionales

El gerente de BoA destacó que en el primer semestre de este año aumentó en 10% la cantidad de pasajeros respecto al mismo periodo en 2019, lo que muestra el fortalecimiento de la aerolínea estatal.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) vendió en tiempo récord 30.000 boletos de la campaña denominada Vuelos Azules y superó el récord de 140 transacciones electrónicas por segundo en forma simultánea, informó este domingo el gerente general de la aerolínea, Ronald Casso.

La campaña habilitó 30.000 boletos y se vendieron en tiempo récord”, informó y destacó que la ruta con mayor demanda en la campaña es La Paz – Santa Cruz y viceversa y los viajes hacia Tarija y Sucre.

Las rutas de Tarija y Sucre fueron requeridas para grupos de viajeros, lo que demuestra la reactivación del turismo, además del sector de transporte aéreo, destacó.

Casso resaltó que en la campaña se superó la disponibilidad de atención de alrededor de 140 transacciones por segundo en la página web de la empresa, por lo que se prepara una nueva campaña con mejoras en tecnología y términos comerciales.

La campaña Vuelos Azules puso a la venta 30.000 boletos con 50% de descuento en las diferentes rutas nacionales, del 18 al 21 de agosto. El objetivo fue incentivar a la población a viajar en transporte aéreo y reactivar la economía.

Casso informó también que, con el fortalecimiento de la flota de BoA con nuevas aeronaves, se proyecta programar campañas de Vuelos Azules en rutas internacionales.

Actualmente, la capacidad de las rutas internacionales está ocupada, particularmente, en los vuelos a Sao Paolo, Miami y Madrid, pero con los nuevos aviones se prevé aumentar la cantidad de asientos y hacer campañas internacionales.

“Campañas que incentiven viajes de bolivianos a destinos extranjeros, pero también de visitantes hacia Bolivia y reactivar destinos como Rurrenabaque, Sucre, Tarija, Salar de Uyuni desde Miami o Madrid”, explicó.

El gerente de BoA destacó que en el primer semestre de este año aumentó en 10% la cantidad de pasajeros respecto al mismo periodo en 2019, lo que muestra el fortalecimiento de la aerolínea estatal.

BoA renovará su flota con cinco modernos aviones que llegarán hasta fin de año, lo que le permitirá reforzar su frecuencia de vuelos nacionales e internacionales.

Asimismo, la empresa encara la construcción de un hangar de mantenimiento de aviones en Cochabamba, que concluirá en mayo de 2023 con el objetivo de ahorrar dinero que hoy se invierte en contratar el servicio de talleres privados./ ABI

Tambíen te puede interesar