Evo resalta logró para bajar los índices de pobreza rumbo a 2025

Morales rememoró los objetivos que se había trazado cuando era mandatario del país. “Resulta que tenemos, rumbo al Bicentenario”, dijo.

Evo Morales efectuó un repaso por algunos propósitos que se había propuesto cuando era presidente de Bolivia y, en ese sentido, recordó que tenía la intención de que en el país se erradicara la pobreza.

En esa línea, considera el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) que consiguió bajar los índices en cuanto a la extrema pobreza.

“En toda la gestión, dijimos, rumbo al Bicentenario, tenemos 13 puntos para ejecutar. Y uno de ellos es, justamente, el 100% de servicios básicos para todo el pueblo boliviano, y cero de extrema pobreza. Yo me acuerdo, yo quería cero de pobreza, pobreza moderada, incluso.

Pero me dijeron: ‘nunca va a haber cero de pobreza moderada, hasta los europeos tienen pobreza, pero sí es posible cero de extrema pobreza’. Resulta que tenemos, rumbo al Bicentenario”.

Realizó dicha aseveración este domingo, durante su programa radial matutino llamado Evo es Pueblo, que se transmite por la señal de Radio Kawsachun Coca.

Morales también refirió que “el pueblo lleva la cuenta” de los trabajos que se desprenden de las políticas sociales. “El pueblo cuenta las obras que dejamos de las políticas sociales que parimos”.

En 2025, Bolivia celebrará el Bicentenario. /Opinión.

Tambíen te puede interesar