Ante posibles fiestas y otras actividades carnavaleras dónde se generé “Contaminación Acústica”, gobierno municipal pone en vigencia resolución municipal que sancione a vecinos, bandas y personas que generen contaminación acústica.
El concejal Edwin Gonzales, presidente de la Comisión de Obras Públicas y vocal de la comisión de medio ambiente “el tema está normado, lo que corresponde es coordinar con el alcalde para que se realicen los controles, no sólo al tema de escapes libres, si no también al uso de la bocina en lugares que se tiene reglamentado y de uso restringido, es la unidad de Espectáculos Públicos que tiene que controlar las actividades sociales”.
Gonzáles enfatizo que se realizará campañas en la población para concientizar sobre la norma vigente, y las sanciones económicas para quienes incumplan con la normativa “estos ruidos determinan niveles de estrés en la población”.
“Ésta norma está en vigencia, en estas fiestas de carnaval se va arealizar los controles necesarios para que se sancione a las personas que infrinjan. Instamos a toda la población que vayan cumpliendo la norma en el caso lugares que se utiliza ampliación deben estar aislados, deben de tener un determinado grado de decibeles, de manera que no contaminen acústica” dijo el concejal.
Por otra parte también reflexionó que si un vecino hace una fiesta en su casa si está en propiedad horizontal no tiene que perjudicar el normal desarrollo de los vecinos, tiene que tener un determinado volumen; porque dichos ruidos generarían niveles de estrés, lo cual es dañino para la población”