Detención domiciliaria de dos sujetos acusados de complicidad en caso de tentativa de feminicidio

Fiscalía considera que para el juez no valoró pruebas y uno guardo el vehículo otro cargo gasolina y ambos borraron la sangre

Juez dicta detención domiciliaria a dos ciudadanos acusados por complicidad al haber ayudado en la fuga y borrar pruebas del autor de tentativa de feminicidio del Barrio Cessa, la Fiscalía considera que el juez no valoró las pruebas y procederán a la apelación y se disponga la detención preventiva de ambos sujetos, uno habría ocultado el vehículo en un garaje el otro consiguió gasolina, para después el principal acusado darse a la fuga

El Fiscal de materia Jorge Romay indicó que la audiencia de medidas cautelares contra los ciudadanos Mario L. G. y Enrique U. L. imputados por la Comisión del delito de complicidad, se llevó ayer a las 14:30 en, “el Ministerio Público ha acreditado con prueba fehaciente la responsabilidad o la participación en este delito que se ha venido investigando y lamentablemente el juez no ha considerado que estas dos personas no hayan adecuado su conducta por el delito de encubrimiento”.

Fiscal de materia Jorge Romay
Fiscal de materia Jorge Romay

Según Romay ambos sujetos tuvieron una participación activa en el grado de complicidad, en el caso de Enrique, habría ocultado la movilidad en un garaje y Mario cargado gasolina, facilitando a que el autor principal de tentativa de feminicidio pueda escapar además ambos habrían procedido a borrar la escena del hecho, limpiando prácticamente todas las manchas hemáticas (de sangre) del lugar, siendo prueba de la investigación.

“Para entender de la autoridad jurisdiccional esa conducta no sería considerada como complicidad” lamentó Romay y que también existiría el peligro de fuga de ambos sujetos, afirmó que el juez dispuso la detención domiciliaria y otras medidas cautelares.

“Entre ellas la detención domiciliaria con intervención de una visita esporádica por la policía, tienen que acreditar un trabajo, la presentación ante el Ministerio Público tres veces a la semana, una fianza juratoria. Medidas que el Ministerio Público considera que no son suficientes para garantizar la presencia de estas dos personas investigadas” recalcó el fiscal.

El Ministerio Público exigió una apelación para que la autoridad jerárquica revoque dichas medidas y se proceda a la detención preventiva de los dos ciudadanos que tuvieron amplia participación en este delito en calidad de cómplices.

“Lamentablemente, el autor principal del delito de tentativa de feminicidio desde el momento que ha salido de la casa con la colaboración de estos dos investigados tiene paradero desconocido. Se ha realizado por parte del Ministerio Público y la FELCV un plan de captura de este ciudadano, está con mandamientos de aprehensión y esperamos siempre que en pocas horas o días se pueda dar con la captura de este ciudadano# concluyó Romay.

Tambíen te puede interesar