Denuncian presencia de heces fecales en alimentos de los Juegos Bolivarianos

Concejal Melisa Cortez hizo la denuncia tras un informe el Instituto de Tecnología de Alimentos

Concejal Melissa Cortez acusa a Concejal Jenny Montaño por los alimentos contaminados

La concejal Melissa Cortez denunció algunas irregularidades en el servicio de Catering y los alimentos en los Juegos Bolivarianos de la Juventud. Cortez enfatizó “adjudicar el catering más barato, ha traído estas consecuencias. A nuestros deportistas se les esté sirviendo un almuerzo con bacterias que tienen presencia en heces fecales lamentablemente”

“Aquí la fecha y el sello respectivo del 8 de abril indica que por ejemplo en el almuerzo se ha encontrado que la comida estaba contaminada con una bacteria que tiene presencia en heces fecales… Aquí ustedes pueden observar el informe, a raíz de esta de este análisis realizado en el Instituto de Tecnologías de Alimentos (ITA)  surge un informe por parte del Sedes que le hacen y le remiten al señor Beymar Coca, secretario de Salud del Municipio indicándole el resultado que habían obtenido, por lo cual se recomienda la suspensión del servicio de cena e iniciar con la desinfección correspondiente” relató la autoridad.

Cortez indicó que tras la observación surgida a partir que el Catering fue adjudicada a la  hermana de la Concejal Jenny Montaño, “Esta es la factura política que está pagando Enrique año y lamentablemente, decir, que es que hemos adjudicado Caterin será eso un delito decía uno de los vocerosde Enrique Leaño… Entonces él decía adjudicar el más barato será delito, no señor y le repito el delito es adjudicar a familiares de una autoridad que es la concejal Jenny Marisol Montaño Daza”.

@agenciadenoticiasvioletaLa tensión se aumentó entre Cortes y Montaño tras que la primera denunció a la segunda de adjudicarse el catering de los Bolivarianos.

♬ sonido original – NoticiasVioleta

Cortez reveló que, según un informe preliminar del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA), la comida servida a los deportistas estaba contaminada con bacterias fecales. Esta situación representa un riesgo para la salud de los atletas y afecta negativamente la reputación de la ciudad “no sólo daña la imagen de los juegos, sino daña la imagen de la ciudad”.

Cortez también señaló la participación de la concejal Jenny Marisol Montaño Daza, familiar del alcalde, en la adjudicación del contrato de catering, lo que podría constituir un conflicto de intereses. Enfatizó que la priorización del costo más bajo ha tenido consecuencias graves para la salud de los deportistas y la imagen de la ciudad.

 

Tambíen te puede interesar