Lechuguillas: Alcaldía enfrentaría proceso por daño económico y atentado contra la salud pública

|| El caso ya está en el Ministerio Público

Sucre, 10 de abril (ANV).- “El Alcalde es médico, no crea todo lo que le dicen sus secretarios, son más mentirosos que usted” de esta forma el concejal Rudy Avilés crítico las acciones del ejecutivo municipal Enrique Leaño, sobre el proyecto ejecutado en el botadero de Lechuguillas, “hay una clara responsabilidad de daño económico al estado y atentado contra la salud pública” agregó. 

Avilés insistió en que existe una situación de mala ejecución del proyecto en el botadero de Lechuguillas que a su vez genera una situación de contaminación ambiental en la zona, “no es de hace tres años, es del año pasado” dijo a tiempo de mostrar unas imágenes donde se establece el proyecto con fecha de finales de 2023. 

Avilés informó que además ya se tiene un inició de proceso administrativo y será el Ministerio Público y las investigaciones quién determine el monto del daño económico. Avilés invitó a Leaño a bajar a la quebrada de Lechuguillas y evidenciar la contaminación de lixiviados.

Foto de referencia / Archivo 

La concejal Goya Fernandez, informó sobre la inspección del Botadero de Lechuguillas. “Nosotros estamos esperando estos análisis que salgan, estas aguas lixiviadas están pasando están contaminadas, no están las aguas dónde tenían que llegar, dónde están las basuras están rotas las geomembranas, este proyecto a costado casi 6 millones de bolivianos”.

Tambíen te puede interesar