Sucre, 21 de agosto (ANV). – Luis Ayllón, asambleísta departamental de Chuquisaca, lanzó duras críticas hacia el alcalde de Sucre, acusándolo de ineficiencia y falta de capacidad en la ejecución de la nueva terminal de buses. Según Ayllón, el alcalde intenta justificar su incapacidad y el incumplimiento de un convenio establecido desde 2016, que exigía la construcción de accesos y vías para la terminal paralelamente a su edificación.
“El proyecto de la terminal debería haber avanzado simultáneamente con las vías de acceso, pero hasta ahora, no se ha cumplido con esto, lo que ha perjudicado la obra principal. La terminal no podrá ser entregada completa para 2025, para hacer campañas el alcalde es número uno”. Afirmó Ayllón.
El asambleísta también señaló la falta de servicios básicos en la terminal, “No hay agua, no hay electricidad y alcantarillado, no hay gas lo que impide la realización de pruebas necesarias para el funcionamiento de las instalaciones, las empresas que están a punto de concluir los módulos no pueden hacer las pruebas de las instalaciones sanitarias porque no hay agua, ni energía eléctrica”. Enfatizó.
Señaló al alcalde como responsable de daño económico y aseguró que debería ser procesado por ese delito, ”Por su ineficiencia le hizo daño a la infraestructura en un millón de dólares eso es daño económico, seguramente en una futura auditoría se verá eso”. Afirmó.
Ayllón también criticó a la gobernación por no gestionar recursos, “El gobernador se aplazó en gestión de recursos, a este paso la gobernación se va a cerrar, no se lucha para una mayor asignación de presupuesto, se necesitan 700 millones de bolivianos para atender los proyectos de la siguiente gestión y a la fecha se tiene cero bolivianos”. Culminó.