Sucre, 13 de agosto (ANV). -El Secretario general del municipio de Sucre, Osmar Vargas, criticó la crisis que atraviesa el Concejo Municipal, calificando la situación como una decadencia preocupante. Vargas negó la participación del Ejecutivo municipal en las tensiones internas del Concejo, afirmando “Las águilas no cazan moscas”.
Vargas expresó su preocupación por las constantes denuncias y contradenuncias entre los concejales, lo que ha generado un clima de inestabilidad y desorden dentro del Concejo. “El Consejo Municipal primero afecta la imagen de Sucre porque no es nada bueno tener un consejo municipal que no tiene una directriz, que no tiene lealtad y que no tiene un horizonte de trabajo”. Comentó.
Además, ironizó sobre la alineación política de algunos concejales, sugiriendo que los miembros de la agrupación República 2025 se han convertido en nuevos aliados del MAS, ala evista, refiriéndose a concejales como Antonio Pino, Melissa Cortés y Carmen Rosa Torrez, “Ellos ya decidirán si militan en Generación evo, en Columna sur o generarán otra agrupación como ser ‘República por el Cambio”. Afirmó Vargas.
Afirmó que el ejecutivo no tiene nada que ver en esas disputas políticas y señaló que la alianza entre los concejales pro-MAS debería centrarse en resolver las tensiones internas en lugar de culpar a factores externos.
Finalmente, destacó que esta crisis interna afectó la eficiencia del Concejo, citando como ejemplo la demora de 14 días en la aprobación de un convenio y criticando la falta de celeridad y compromiso del Concejo en ese asunto de vital importancia para Sucre, “Si a mí me regalan 43 millones de dólares, entre la mañana y la tarde ya lo estoy aprobando”. Culminó.