Congreso Nacional de Normalistas en Sucre: Estudiantes normalistas de las 47 escuelas del país estarán presentes

|| “Se discutirá el tema de la educación desde un punto de vista crítico”, anunciaron

Sucre, 6 de noviembre (ANV). -Este viernes y sábado, 8 y 9 de noviembre, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Estudiantes de Escuelas Superiores Formación en la Escuela de Maestros Mariscal Sucre, Así lo anunció Vladimir Dulón, secretario ejecutivo de la federación de la Normal, anunció que el evento congregará a estudiantes normalistas de las 47 escuelas del país.

“Este congreso va a ser realizado aquí en la primera escuela superior de maestros Mariscal Sucre, va ser realizado este 8 y 9 de este mes”. Señaló.

Dulón señaló la relevancia de este espacio de análisis crítico para evaluar las políticas educativas, especialmente las implementadas bajo la Ley 070, “Se va a analizar el tema de la educación en todos los ámbitos desde todas las materias desde un análisis crítico”. Afirmó.

El estudiante enfatizó que el congreso tiene como objetivo analizar, comprender y transformar los enfoques educativos actuales, considerando que la educación es una herramienta esencial para el cambio social, “Queremos entender cómo se están aplicando las políticas y si realmente están siendo productivas”. Manifestó.

Durante la jornada, se espera que los participantes presenten sus perspectivas y propongan soluciones para mejorar la educación en Bolivia, “Como normalistas también vamos a reunirnos, y vamos a brindar nuestro punto crítico”. Anunció.
Por último, señaló que este congreso también abordará los retos y logros que la Ley 070 trajo en sus catorce años de vigencia, evaluando su impacto en la formación docente y en las unidades educativas de todo el país.

Tambíen te puede interesar