Mesa dice que lo llaman “El mariconazo” y que Evo es el hombre más poderoso del país

Admitió los graves errores de su partido en la elección del Defensor del Pueblo e insinuó que "participarán" en las elecciones judiciales

En medio de un recuento de los hechos en 2019, el expresidente Carlos Mesa defendió su participación en las pasadas elecciones pese a escuchar que lo llaman “mariconazo”, frente a ello, aseguró que sigue en el país desde 2005 y que enfrentó siete juicios durante el gobierno de Evo Morales, de quien considera que es “el hombre más poderoso del país”.

En el análisis del también líder de la opositora Comunidad Ciudadana (CC) sucedió durante un conversatorio sobre la democracia presentado por el periodista Mario Espinoza en la Universidad Católica Boliviana (UCB) en La Paz.

“A veces uno tiene que escuchar, escuchar y escuchar como si no participara en el baile, que ‘Carlos Mesa es el que renuncia, el Mesa es medio mariconazo’. El mariconazo ha estado aquí desde 2005, acusado en siete juicios, el que ha dado la cara en todos ellos, que todavía está sobre mi cabeza el caso Quiborax. Que se enfrentó a Evo Morales, el tipo más poderoso de todo el país y lo obligó a una segunda vuelta que lo llevó al fraude”, sostuvo.

“Y volví a estar presente, y estoy aquí presente como líder de la oposición con los errores graves que hemos cometido, los estúpidos errores que hemos cometido en Comunidad Ciudadana de los que me disculpo en la elección del Defensor del Pueblo”, sostuvo, de acuerdo a un video difundido por la UCB.

Mesa consideró que derrotar a Evo Morales y al presidente Luis Arce en las futuras elecciones debe ser mediante la vía democrática a partir de una “masa crítica” como “los pititas del 2019”, en alusión al movimiento que generó la renuncia del exmandatario en noviembre de ese año en medio de una convulsión social por denuncias de fraude en las elecciones generales de octubre.

“Tenemos que ganar algo muy importante el 2023, la justicia. SI ganamos la justicia y el Ministerio Público cosa extremadamente difícil, pero la podredumbre ha llegado a tal grado que es posible”, sostuvo.
Consideró que puede tener un triunfo en 2025 si es capaz, junto con otros actores de políticos, de “bajarse del ego” y establecer una “lógica de unidad” para construir un espacio de unidad de oposición. || Erbol.

Tambíen te puede interesar