Confundieron gotas de fernet con sangre y encarcelaron a Carla por un falso homicidio

‘Ahora la fiscal dice que la mancha de sangre no era sangre, sino fernet’, denunció Melania Torrico de la plataforma de Lucha Contra la Trata y Tráfico.

Carla Bravo es la joven de 18 años que estuvo recluida en el penal de Morros Blancos, en Tarija, por el supuesto delito de homicidio de su pareja, quien desapareció en abril y reapareció el 30 de mayo.

Al retornar a la ciudad de Tarija la pareja de Carla la culpó de las cicatrices que tenía en el cuerpo, pero un médico forense determinó que las lesiones datan de 15 días antes y no del momento de su desaparición, en abril.

Melania Torrico, de la plataforma de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Tarija, señaló que la Fiscalía de Tarija culpó y encarceló a Carla sin tener una investigación a profundidad, y que la culparon por el asesinato de su pareja luego de que en su habitación encontraron 40 manchas somáticas.

Asimismo, denunció que la investigación fue precaria en este caso. “Ahora la fiscal dice que la mancha de sangre no era sangre, sino fernet”, declaró Torrico en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno.

El sujeto durante el tiempo de su desaparición habría viajado a La Paz, Santa Cruz y luego regresó a Tarija. El pasado jueves la justicia determinó detención domiciliaria para la joven. /La Razón.

Tambíen te puede interesar