El dirigente cocalero, Arnold Alanes, advirtió que defenderá el nuevo mercado de la coca de la zona de Villa el Carmen ante el rechazo de un sector de afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que tienen otro mercado en Villa Fátima.
“El día lunes nos vamos a defender con todo. Si alguien viene a provocar, no nos hacemos responsables de cualquier suceso que vaya a pasar. ¿Quiénes son los responsables? Son aquellos quienes están convocando a la violencia, quienes están convocando la provocación, quienes están queriendo tomar por asalto una propiedad privada”, anticipó Alanes.
Para el siguiente lunes, los cocaleros del primer mercado de Adepcoca, a la cabeza de Freddy Machicado, anunciaron que radicalizarán sus movilizaciones hasta que el nuevo mercado de la coca se cierre.
Desde principios de semana, los cocaleros del viejo mercado exigen el cierre definitivo de la nueva infraestructura que opera desde junio en recintos de una exunidad educativa, pero la Policía disuadió las protestas con el uso de gases lacrimógenos y balines.
Alanes convocó a sus bases para sostener una reunión de alto nivel el próximo lunes y definir las acciones para contrarrestar las movilizaciones de Machicado.
El viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, pidió a los dirigentes de los dos bloques acceder a un diálogo en un territorio neutral para buscar una solución al problema. Las partes en conflicto aún no confirmaron si accederán a ese pedido.
Con Información de ANF.