Condori propone el censo para un día miércoles y Quispe lo rechaza

Los gobernadores de La Paz y Chuquisaca, no coinciden por la misma razón.

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori además de proponer el aplazamiento del censo, manifestó su intención de que se desarrolle un día miércoles. Mientras tanto, el gobernador de La Paz, Santos Quispe expresó su rotundo rechazo a la idea por que les generaría pérdida de población. 

La mañana de este jueves, Condori, propuso suspender el censo de población y vivienda 2022 y argumentó que existen dudas en la cartografía, socialización y problemas de límites. Manifestó que es una idea que coincide con varias instituciones municipales y nacionales. 

Por otro lado explicó que desde los municipios solicitaron que la nueva fecha debe caer un día miércoles y no en fin de semana, para evitar que se vaya la gente. Por lo que desde una mesa técnica formarán los argumentos  que mandarán al gobierno central para la suspensión del censo y establecer la nueva fecha un día miércoles.

En la sede de gobierno, Quispe, comentó que su institución está atravesando múltiples dificultades de frente al Censo 2022, no obstante sus técnicos se encuentran coordinando con los municipios para llevarlo adelante.

Así mismo, expresó su preocupación debido a que no se encuentran de acuerdo para realizar el censo un día miércoles y explicó que los paceños que trabajan en otras regiones tendrían dificultades para retornar a su departamento. Lo que les haría perder mucha gente.

Tambíen te puede interesar