Concejo autoriza firma de convenio entre Alcaldía y Ministerio Público

|| Permitirá una relación de cooperación entre las unidades organizacionales del Ejecutivo Municipal y la Fiscalía en procesos penales.

El Pleno del Concejo Municipal de Sucre (CMS) en la sesión del Distrito 6, aprobó por unanimidad la Resolución Autonómica Municipal que autoriza al Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (G.A.M.S.), la firma del convenio Marco Interinstitucional con el Ministerio Público (MP), que permitirá una relación de cooperación entre las unidades organizacionales del Ejecutivo Municipal y la Fiscalía en procesos penales.

Parte del convenio señala que: “Las unidades organizacionales del G.A.M.S. que coordinan e interponen denuncias a través de la puesta en vigencia de mecanismos de accesos a intercambio de información de procesos penales (mediante el Sistema Justicia Libre del Ministerio Publico, con carácter restringido y controlado respecto al registro y recepción del Formulario Único de Denuncias y Croquis de Domicilio), asimismo efectuar la digitalización de los requerimientos fiscales y respuestas, a efectos de evitar la retardación en la tramitación de las solicitudes realizadas y así poder brindar la celeridad correspondiente”.

#Publinota

Tambíen te puede interesar