Con helicóptero buscan a una persona atrapada por el río Piraí en Montero

En la pasada jornada, se rescató a nueve personas también afectadas por la crecida del río Piraí.

La noche de este domingo, 25 de febrero, familiares de una persona que quedó atrapada por la crecida del río Piraí en el municipio de Montero, llamaron desesperados a los Bomberos para pedir que lo rescaten.

Este fin de semana, la crecida de este cuerpo de agua llegó a los 7.30 metros, según el Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi). La situación es similar en varios ríos del departamento de Santa Cruz.

“Se activó una misión, también al llamado de los Bomberos. Se tenía el conocimiento de que habría una persona que estaba atrapada en uno de los islotes en el sector de Montero. Realizamos el rastrillaje por el sector”, indicó Guido Alberto Cuellar Guzmán, Comandante de la fuerza área de Diablos Rojos.

Bomberos convocaron a uniformados de la Unidad de Diablos Rojos, que acudieron para rescatar a esta persona e hicieron un sobrevuelo en helicóptero.  Al llegar al lugar, consultaron a los familiares sobre el lugar exacto donde estaría su familiar. Entonces, hicieron el rastrillaje correspondiente.

“No pudimos encontrar a la persona que se encontraba aparentemente en los islotes. Uno de los rescatistas descendió a través de la grúa donde estaban los familiares para pedir alguna información acerca de la ubicación de esta persona. Procedimos a hacer nuevamente un rastrillaje en el sector”, agregó Cuellar.

Sin embargo, como no pudieron dar con el desaparecido  se tienen dos hipótesis sobre la situación de esta persona; se presume que ya salió del río y se puso a buen recaudo. Por otro lado, los rescatistas no descartan que pudo haber sido arrastrado por la fuerza de las aguas.

“Lastimosamente, no pudimos encontrar nada. Espero que esta persona haya podido salir y esté a salvo. Hay una probabilidad también de que haya sido arrastrado por el agua, tomando en cuenta que la crecida del río, particularmente, es extraordinaria y sigue en aumento”, explicó el comandante.

A su vez, recomiendan a la población tomar recaudos por la crecida de ríos.

“Estamos en plena época de lluvias y las riadas no solo del Piraí, sino de todos los ríos de nuestro territorio, son constantes en estas fechas. Tienen que tomar precauciones y previsiones porque corre peligro sus propias vidas“, complementó.

En la pasada jornada, se rescató a nueve personas también afectadas por la crecida del río Piraí, que ya se encuentran a salvo, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Tambíen te puede interesar