Cocaleros de Machicado alertan «toma» de sede y piden que «reviente» la zona; Alanes llama al 100%

Ambas dirigencias convocan a movilizaciones para mañana, en defensa de sus mercados de coca, en La Paz. Freddy Machicado solicitó, de forma textual, que «jóvenes, señoritas y personas mayores» se sumen.

Dos dirigencias que funcionan paralelamente en Adepcoca alistan sus movilizaciones para mañana, en una jornada que, a priori, se presenta con total incertidumbre. Y es que ambas alas chocan sus posiciones y se disputan el dominio de la comercialización de la hoja de coca.

En dicho sentido, el frente de Freddy Machicado advirtió este miércoles que teme un «atentado» y una «toma» del edificio de Adepcoca, por lo que convocó a «jóvenes, señoritas y mayores» a entrar en vigilia, con el propósito de evitar dicha acción. Según Machicado, la Policía y el Gobierno querrían dicho «asalto» para favorecer al directorio de Arnold Alanes.

En conferencia de prensa, Machicado solicitó a sus bases a ser partícipes en la movilización de este jueves para que la zona «reviente»: «Hay jóvenes, hay señoritas, personas mayores que todavía están dispuestos a seguir luchando por su institución. Convocamos a todos ellos para que mañana reviente este sector y le mostremos al Gobierno que con Adepcoca no tiene que meterse».

El denominado Comité de Autodefensa, por su lado, que también apoya a la facción de Machicado, expresó que les queda velar por su mercado. Incluso teme la «toma» para esta noche.

Alanes, por su parte, ratificó la realización de una asamblea para este jueves, con una posterior movilización, con las premisas de «buscar la paz» y el respeto a su mercado.

“Hemos tenido que reprogramar para el día de mañana (jueves) nuestra asamblea y nuestra gran marcha pacífica por la vida, el desarrollo, el progreso y, fundamentalmente, por la legalidad que preside nuestra directiva de Adepcoca departamental”, indicó.

La asamblea fue pactada para los 8:00, Villa El Carmen. De acuerdo con la convocatoria, cada afiliado deberá portar una bandera blanca, en clara alusión a la paz, para descender con ella hasta el centro./Opinión.

Tambíen te puede interesar