Chuquisaca: Policía detiene a menor en la puerta de su colegio acusado de abusar de su compañera

|| Fue trasladado a Sucre donde ahora guarda detención preventiva en el centro para menores infractores

felcv

Sucre, 1 de abril (ANV).- Un adolescente fue detenido por la policía en la puerta de su colegio cuando iba llegando junto a su madre, luego de un mes de un aparente hecho de violación contra su compañera. Ahora se encuentra en Sucre cumpliendo detención preventiva, informó el Director de la FELCV, coronel Miguel Ocampo.

La autoridad informó de un caso que se suscitó en la región de Villa Serrano, donde una adolescente de 15 años, ocultó un hecho de violación por una semana.

El hecho sucedió el pasado 26 de febrero, sin embargo no se conoció hasta luego de una semana. La madre de la menor notó cambios repentinos en la conducta de su hija, lo que la llevó a abrir una charla abierta, donde la menor confesó que fue víctima de un hecho de violación.

De acuerdo al relato de la víctima, la noche cuando sus padres viajaron a la ciudad de La Paz -por un tema de salud de su hermano menor- ella invitó a sus compañeros de colegio a realizar tareas en su casa, sin embargo, pronto la actividad se desvió y comenzaron a consumir bebidas alcohólicas.

En ese contexto, cuando ella salió del ambiente con dirección a la cocina, uno de sus compañeros de 16 años de iniciales J.M.P. la siguió y aprovechó el lugar para consumar el acto de violación, según relató la autoridad policial.

La Defensoría del Menor de Villa Serrano, fue la encargada de poner la denuncia que demoró casi un mes hasta el 25 de marzo. El 28 de marzo se aprehendió al menor en la puerta de su colegio ubicado en la zona sur de Villa Serrano, donde fue encontrado con su mamá cerca a las 9.30 de la mañana. En el mismo lugar fue notificado con la Orden de Aprehensión y luego conducido a la FELCV.

La audiencia de medidas cautelares, determinó que el menor sea detenido preventivamente en el Centro “Solidaridad” para menores infractores en la ciudad de Sucre.

Tambíen te puede interesar