En 24 horas: Reportan 12 muertos y decenas de heridos en cuatro accidentes de tránsito

|| Los hechos enlutan a Sucre, Santa Cruz y La Paz

En las últimas 24 horas cuatro accidentes de tránsito; uno en La Paz, dos en Santa Cruz y otro en Chuquisaca, dejaron 12 muertos y varias decenas de heridos.

Autopista La Paz- El Alto

Pasado el mediodía de este lunes, una volqueta invadió el carril de subida en la autopista La Paz-El Alto e impactó contra un minibús de servicio público. El hecho ocasionó cuatro muertes y 13 heridos, dos de ellos se encuentran en estado crítico.

El accidente ocurrió en inmediaciones del puente Ferrobeni, en el carril de subida. La Policía informa que el protagonista del hecho es una volqueta, que chocó contra los separadores de vías e involucró a otros dos vehículos, más una motocicleta.

“El protagonista es un vehículo tipo volqueta, que choca contra la baranda separadora de vías, para luego impactar casi frontalmente contra un vehículo tipo minibús, que estaba de carril de subida”, dijo el coronel Erick Torrico.

El conductor del minibús se encontraba atrapado entre los fierros del vehículo y fue rescatado. Mientras, el chofer de la volqueta fue trasladado a un centro médico y se encuentra en calidad de aprehendido.

Santa Cruz

Dos niñas fueron atropelladas por un vehículo en la zona de la Villa Primero de Mayo, Santa Cruz este lunes. Las niñas de 8 y 3 años estaban acompañadas con su abuela cuando fueron sorprendidas por el motorizado.

La niña de tres años murió al finalizar la tarde de este lunes. Según el reporte médico, presentaba varias lesiones en la cabeza producto del golpe.

Un segundo accidente se dio en la ruta entre Warnes y Montero. Un motociclista pereció tras ser embestido por un auto, aproximadamente a las 20h00 del domingo.

Según el relato que recoge Red Uno, el hecho causó mucha conmoción en los que lo presenciaron. El cuerpo del motociclista que quedó tendido, con los órganos expuestos.

Los testigos dieron cuenta de que la víctima mortal conducía, aparentemente, sin luz.

Sucre – Potosí
Se registró en la carretera Sucre-Potosí. Casi en horas de la medianoche chocaron un bus y una vagoneta en la zona cercana al Puente Méndez. Producto del evento de tránsito hubo cuatro fallecidos. Además, se habla de 36 personas con lesiones.

El bus de la empresa Transtin Dil Rey se embarrancó alrededor de 20 metros producto del fuerte impacto-
Conforme a la información proporcionada, estos son los nombres de las cuatro víctimas fatales: Lourdes Villca. Luciana Gutiérrez, Teresa Villegas y Roberto Ramos Paco.

La presunción respecto al motivo del hecho de tránsito apunta a invasión de carril.

Varios de los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Santa Bárbara.

El escenario del accidente fue muy fuerte, pues los cuerpos quedaron atrapados entre los asientos.

El Coronel José Luis Assaf, Director del Organismo Operativo de Tránsito en Potosí, confirmó la aprehensión del conductor del vehículo liviano involucrado en el lamentable accidente en la carretera Potosí- Sucre.

ANV y Agencias

Tambíen te puede interesar