La presencialidad se hace regla en Chuquisaca, donde solo el 2% de las unidades educativas continúan en la modalidad virtual. Mientras tanto, en Sucre no cesa la polémica por las infraestructuras educativas y las condiciones para evitar contagios de coronavirus.
El director Departamental de Educación, Juan Sacari, informó ayer en conferencia de prensa que hasta este lunes la cantidad de establecimientos que dictan clases a distancia es mínima.
RECOMENDACIONES
“En el departamento de Chuquisaca en este momento tenemos el 93% del total del unidades educativas (1.230) que se encuentran trabajando en la modalidad presencial, tenemos un 5% en la modalidad semipresencial y un 2% en modalidad a distancia, y estamos recomendando que ese 2%, que refleja un total de 22 unidades educativas, en el trascurso de esta semana vayan retornando a la semipresencialidad”, detalló.
Sacarí agregó que la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (DDECH) también está recomendando a los colegios que iniciaron sus labores educativas en la modalidad semipresencial que migren a la presencialidad desde la próxima semana.
La autoridad educativa aclaró que las recomendaciones están sustentadas en el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) “que indica que el nivel de riesgo de contagio en el departamento es bajo”.