Lodo cubre calles y casas en Colcha K y pobladores piden ayuda para evacuar

Las calles y más de una decena de casas y vehículos quedaron bajo el lodo en el municipio de Colcha K, en Potosí

Las calles y más de una decena de casas y vehículos quedaron bajo el lodo en el municipio de Colcha K, en Potosí, tras el desborde del río de la zona; los pobladores deben ser evacuados. En el país hay 8 departamentos golpeados por las lluvias; los pobladores de Cobija, en Pando, siguen en emergencia por el desborde del Acre; hay puentes destruidos por el caudal de los río y carreteras afectadas por derrumbes. En Colcha K las calles y avenidas quedaron cubiertas de lodo, piedras y escombros que arrastró…

Bolivia se debate entre reducir o no el gasto público para solventar la falta de dólares

El origen de todo "es el déficit público" y si no se cortan los "gastos e inversiones improductivas" no se podrá resolver el problema

Las diez medidas iniciales acordadas entre el Gobierno de Luis Arce y los empresarios privados contra la falta de dólares en Bolivia abrieron un debate entre expertos que ven necesario reducir también el gasto público y las autoridades nacionales que sostienen que el déficit bajará sin recortes y con generación de ingresos. Después de casi un año de que comenzaran a escasear las divisas en la economía boliviana, el Ejecutivo anunció un acuerdo con los principales gremios empresariales con medidas para facilitar las exportaciones y algunos incentivos para bajar el gasto en la importación de combustibles.…

Evo recuerda que García Linera no es licenciado y admite que se usó su nombre para cerrar el caso en su contra

MOrales: “En los primeros días, primeros meses, años, firmaba como ‘Licenciado Álvaro García Linera

El expresidente Evo Morales recordó que quien fue su vicepresidente durante 14 años, Álvaro García Linera, no es licenciado en matemáticas como afirmó durante mucho tiempo y admitió que se usó su nombre para evitar un proceso en contra suya. “En los primeros días, primeros meses, años, firmaba como ‘Licenciado Álvaro García Linera’. Yo respetaba, saludaba, ¿no iba a investigar? No me acuerdo bien, pero (recibió) una demanda, no había sido licenciado. Si uno es licenciado yo respeto, es conocimiento intelectual. Sobre esa demanda nunca pregunté, pero se cerró la…

Informes revelan que la DEA usó criminales para espiar y desestabilizar a Venezuela, México y Bolivia

Los principales medios de comunicación informaron en numerosas ocasiones que el Gobierno de Estados Unidos ha usado a la Agencia Antidrogas (DEA) para llevar a cabo conspiraciones y desestabilizar con el fin de derrocar a los gobiernos de izquierda de Venezuela, Bolivia y México.

En su extenso informe, el experto en geopolítica, Ben Norton, expuso que los programas de intervención de la DEA han tenido como objetivo al presidente Nicolás Maduro, al expresidente de Bolivia, Evo Morales, y al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Para llevar a cabo sus planes, la organización estadounidense colaboró con narcotraficantes y blanqueadores de dinero. Esto, con el objetivo de ejecutar operaciones encubiertas contra los líderes antes mencionados. Conspiraciones de la DEA en Venezuela Según Associated Press (AP) el pasado mes de febrero que la DEA “envió agentes encubiertos a Venezuela para documentar y construir en secreto…

Evo afirma que prórroga de mandato de magistrados será hasta 2026

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló este domingo que la prórroga de mandato de los magistrados y consejeros del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) será hasta 2026, luego de pasar las elecciones presidenciales de 2025. “Sospechosamente un miembro del Tribunal Supremo Electoral lanza que las primarias van a ser este año en diciembre y el próximo año (2025) son las elecciones nacionales. Ellos también dicen que no se puede hacer dos elecciones en un solo año. Si las elecciones primarias es la…

Camacho llama traicionero a Aguilera y revela que en 2021 el vicegobernador se reunía con Del Castillo para negociar la Gobernación

Camacho también dice a Aguilera que “te convertiste en un opositor de mi gestión” y que pretende entregar la Gobernación al MAS

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se estrelló de frente contra el vicegobernador, Mario Aguilera. En sus redes sociales hizo pública una carta, con fecha del 4 de enero, en la que le dice a su compañero de fórmula que “se confirma tu traición” Camacho también dice a Aguilera que “te convertiste en un opositor de mi gestión” y que pretende entregar la Gobernación al MAS. Mario: He podido seguir en las noticias tu posición ante los medios de comunicación sobre el fallo del TCP con mucha atención y no…