Sucre, 28 de enero (ANV).- Sergio Vildoso, abogado de la familia de Betty Antezana, confirmó a los medios que la justicia determinó beneficiar con la detención domiciliaria con escolta policial, al presunto feminicida de Betty. El mismo habría alegado que no recuerda dónde dejó a la mujer, luego de que no se pudiera comprobar que la dejó en inmediaciones del mercado San Antonio, como declaró en un primer momento.
De acuerdo a la explicación de Vildoso, se hubieran presentado al juez imágenes de cámaras de seguridad que muestran al acusado prestando el servicio de taxi a la víctima. El vehículo actualmente se encuentra secuestrado y el propio imputado reconoció que brindó el servicio.
“No recuerda con precisión dónde ha dejado a la víctima”, lamentó Vildoso, a tiempo de explicar que estas nuevas declaraciones constituyen una contradicción. “Él voluntariamente (con anterioridad) ha indicado que había dejado a la víctima cerca al Mercado San Antonio en la av. Martín Cardenas, las cámaras de ese lugar no evidencian el paso de su vehículo a las horas que la debía haber dejado” explicó.
Se conoce que la juez ha determinado que el taxista permanezca en detención domiciliaria con escolta policial hasta esclarecer el hecho. Vildoso ve la medida de insuficiente y lamenta la exclusión de otros posibles co-autores. Anunció una apelación.
El imputado además hubiera alegado problemas de orden psicológico y “estrés que afecta a su memoria”. En su declaración señaló que recuerda haber dado vueltas por la ciudad y hacer algunas diligencias para su hijo, “para nosotros tiene memoria selectiva” subrayó el jurista.
DETENCIÓN DOMICILIARIA
La jueza Aurora Lazarte otorgó medidas sustitutivas al taxista acusado de feminicidio en contra de Betty Antezana, ordenando su detención domiciliaria con escolta policial. Según la magistrada, el Ministerio Público no presentó pruebas concluyentes que permitan determinar la culpabilidad del acusado, aunque se confirmó que la víctima abordó su taxi.
Lazarte señaló, según un cable de Encuentro Radio, que aún no se ha verificado dónde el acusado dejó a la víctima, y destacó que el caso sigue en etapa de investigación. Mencionó que el Ministerio Público deberá recabar más evidencias para esclarecer los hechos y garantizar justicia en este caso que ha generado gran indignación en la sociedad.