Sucre, 19 de julio (ANV). -En respuesta a las recientes propuestas de remodelación en el Mercado Central, la representante del comedor central ha manifestado su posición y la de sus compañeras sobre los cambios que afectan su sector. Quieren remodelación pero en su mismo sector.
La dirigente del comedor central destacó que, aunque no pertenecen a ningún sindicato están dispuestas a apoyar a sus compañeras en las necesidades que se presenten. “Hemos felicitado que haya proyectos en el mercado, lo aplaudimos, sin embargo pedimos que las remodelaciones se hagan en el lugar donde estamos y no trasladándonos a otro lugar”. Afirmó una de las representantes del comedor Central.
Subrayó que después de vivir y trabajar en sus espacios durante años, están acostumbradas a sus ubicaciones y clientela y cualquier movimiento debe ser minuciosamente analizado, “Queremos el proyecto, pero no queremos que sea en la playa”. Manifestó la representante.
Proponen aprovechar el tercer piso del comedor central, con la instalación de gradas eléctricas para facilitar el acceso y fomentar el movimiento de clientes por todos los niveles del mercado, “Vemos que el cliente al paso ya no tiene el esfuerzo de subir hasta arriba a consumir algo más. Entonces, rechazamos el proyecto en este sector”, ¿“Cuántos comedores debe haber en un mercado? solo uno y aquí hay tantos sectores”. Aclaró la dirigente.
Son 44 personas del comedor central quienes, aunque apoyan los proyectos de remodelación, manifiestan que no deben afectar a otros sectores. “Queremos proyectos, pero sin afectar a los comedores y otros sectores. Somos 44 en el comedor central y apoyamos la necesidad de cada una”. Aseguró.
Finalmente, destacó que están en un cuarto intermedio, en sus medidas esperando una respuesta acorde y satisfactoria a sus demandas. Si no se cumplen sus expectativas, las movilizaciones continuarán.
Vea la nota completa aquí: