El presidente del Comité Cívico pro pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, denunció que cerca de las 23.00 de este jueves, al menos tres efectivos del orden intentaron detenerlo mientras se encontraba en su domicilio.
Durante una entrevista con el programa No Mentiras de la red PAT y junto a su abogado, el cívico cruceño acusó al fiscal departamental, Roger Mariaca, de estar detrás de la presunta orden de aprehensión.
“Son las 23.05 de la noche y han venido a tocar la puerta (de mi casa) cuando uno está descansando”, aseguró y cuestionó que la Policía en vez de estar buscando delincuentes, “está persiguiendo a las personas que piensan diferente”.
“Creo que aquí hay una persona que está manejando estos hilos que es el fiscal departamental (Roger Mariaca) y yo no me voy a prestar en ningún momento a este juego político. Mientras aquí no haya un papel, de verdad, que diga que tengo que ser detenido, no me voy a prestar ni voy a salir a que me detengan”, advirtió.
Su defensa evalúa cuál es proceso por el cual se habría pretendido ejecutar una presunta orden de aprehensión contra el cívico cruceño quien guarda detención domiciliaria por el ejercicio ilegal de la profesión.