Cinco personas fueron liberadas luego de haber cumplido las ocho horas de arresto mientras que las otras tres aun permanecen aprehendidas tras la jornada de movilizaciones en el centro de la ciudad de La Paz.
Todos fueron detenidos en medio de incidentes y agresiones que se registraron entre marcha liderada por el Colegio Médico de Bolivia, donde además participaron otros sectores, con afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
La abogada Carmen Arista señaló mientras se encontraban arrestadas se encontraban incomunicadas y aseguró que mientras estaban en la marcha solo hicieron uso a su libre derecho a la manifestación y no estaban haciendo “ningún tipo de desmán”.
Respecto a las otras tres personas señaló que ya prestaron su declaración informativa y se aguarda la resolución que disponga la Fiscalía.
“No tenemos la resolución de fiscal así que vamos a esperar la misma para que bueno veamos cuál es la situación de los tres muchachos”, añadió Arista.
Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, los detenidos fueron sorprendidos portando escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos.
Consideró además que pertenecerían al grupo “parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz”.