ASFI suspende por 30 días las operaciones en el Banco Fassil

|| La resolución señala que “quedarán suspendidos automáticamente los derechos con relación a la entidad intervenida de los accionistas y de sus acreedores”

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que intervino el Banco Fassil, dispuso que todas las operaciones bancarias queden suspendidas por un plazo de 30 días.

“Suspender en sujeción a lo previsto en el parágrafo III del artículo 512 de la ley 393 las operaciones del Banco Fassil en intervención en un plazo de 30 días calendario en un plazo prorrogable por una sola vez”, se lee en la resolución de la intervención de la entidad financiera, citada por Unitel.

Fassil -según ese documento- fue intervenido luego de verificar que incurrió en el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas y exigibles contraídas con sus clientes financieros, depositantes.

La resolución señala que “quedarán suspendidos automáticamente los derechos con relación a la entidad intervenida de los accionistas y de sus acreedores”.

En ese documento también se establece que al haber cesado en sus funciones los miembros del directorio, síndicos, gerentes, administradores y apoderados generales “quedan sin efecto los poderes y facultades de administración otorgados con la consiguiente prohibición de realizar actos de disposición o administración de bienes o valores de la entidad”. || Página Siete

Tambíen te puede interesar