Carlos Colodro es el interventor del Estado en el Banco Fassil: Ahorros serán transferidos a otros bancos

|| La intervención al banco responde por el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones contraídas con sus clientes.

La Autoridad de Supervisión y Control Financiero (Asfi) intervino la mañana de este miércoles la agencia central del Banco Fassil en Santa Cruz y designó a Carlos Alberto Colodro como interventor del Estado ante la entidad financiera. Como tranquilidad, anunciaron, como tranquilidad, que los ahorros de su clientela serán transferidos a otros bancos.

La intervención al banco responde por el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones contraídas con sus clientes.

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de cuatro directivos del Banco Fassil por la presunta comisión de delitos financieros, por lo que fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz.

Entre los aprehendidos se encuentra el presidente ejecutivo Ricardo M. O.; el gerente general Jorge Arturo Ch. V.; y los ejecutivos Hermes Hugo S. C. y Hernán S. V. D.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, explicó que las detenciones son producto de una investigación que surgió a denuncia de la ASFI, “en la que se pone en evidencia que el banco permitió que una joven de 18 años hubiera obtenido una línea de crédito de la cual logró sacar más de Bs 9 millones”.

Elmer Camacho, cuarto ejecutivo del Banco Fassil, se entregó la mañana de este miércoles en dependencias de la FELCC Santa Cruz.

Ahorros transferidos a otros bancos

El director general Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, dijo que están entrando en una etapa para la protección de los depósitos, precautelamos los recursos de la ciudadanía, los ahorros de la población están protegidos, estamos precautelando estos ahorros.

“El primer procedimiento de solución, consiste en cursar invitaciones a las entidades financieras para adjudicarse una parte de los depósitos y carteras de créditos”, añadió

Según Yujra, el 9 de mayo brindarán información a entidades y el 12 de mayo se llevará a cabo el concurso.

“Estamos asegurando que los ahorros serán transferidos a las entidades ganadoras de esta adjudicación. Los ahorros de los clientes no recuperados serán transferidos a otras entidades financieras y los ahorristas tendrán la libertad de retirar sus fondos”, manifestó el director de la ASFI. || Agencias

Tambíen te puede interesar