Arce posesiona a Sergio Cusicanqui en el Ministerio de Desarrollo

Gabriela Mendoza renunció al cargo de ministra de Planificación del Desarrollo debido a problemas estrictamente de salud.

El presidente Luis Arce Catacora refuerza su equipo de trabajo con la posesión de Sergio Cusicanqui como nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, a quien encomendó la tarea de seguir adelante con el Censo de Población y Vivienda 2022 y la política de inversión pública en el país.

“Tenemos grandes desafíos que enfrentar. Está en mente la inversión pública, el financiamiento externo, la ejecución de nuestro plan de gobierno y de la Agenda 2025. Tendrá a su cargo llevar adelante el Censo 2022, como también una mejora en la información estadístico financiero de la inversión pública para la toma de decisiones, el seguimiento al plan de gobierno y al plan de desarrollo”, manifestó el Jefe de Estado durante el acto de posesión que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Aseveró que el Ministerio de Planificación del Desarrollo tiene una ardua tarea por delante y debe responder a las exigencias de la Presidencia como la reconstrucción de la economía.

“Gracias a las políticas que ha desarrollado nuestro gabinete, nuestro económico y el Gobierno nacional en su conjunto para reactivar y reconstruir la economía nacional, hoy tenemos los mejores indicadores, no solamente económicos sino también sociales. Estamos muy contentos por los resultados que tenemos en salud y lucha contra la pandemia, la educación también empieza a recuperarse y la economía nos ha empezado a dar indicadores muy positivos de crecimiento que se están sintiendo en los bolsillos de cada uno de los bolivianos poco a poco”, indicó Arce.

Realizó una analogía con un equipo de fútbol: “Queremos reforzar la delantera del equipo, de la selección como decíamos nosotros en el gabinete, y aquí integramos a Sergio para que pueda contribuir con esa capacidad que ha mostrado de Viceministro durante varios años, desde director que fue en el Ministerio de Economía. Le deseamos el mayor de los éxitos, sabemos que va a rendir a la altura del desafío que tenemos hoy con la economía boliviana”.

Cusicanqui, que agradeció al Presidente por su designación, afirmó que la política del Gobierno mejoró los indicadores económicos de los bolivianos: “Trabajaremos en ese sentido para que a partir de las entidades ejecutoras podamos acelerar la inversión pública y de esta manera contribuir al proceso de reconstrucción y acelerar el crecimiento económico en nuestro país y generar mejores condiciones de vida para la población”.

Sergio Cusicanqui es licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés, magister en Economía Corporativa y Financiera de la Universidad Andina Simón Bolívar, cuenta con un diplomado en Métodos Cuantitativos para el Análisis Económico en la Universidad Privada Boliviana y desempeñó el cargo de viceministro del Tesoro y Crédito Público y es experto en deuda pública, administración de la tesorería, fideicomisos, evaluación de las finanzas públicas, entre otros.

Gabriela Mendoza renunció al cargo de ministra de Planificación del Desarrollo debido a problemas estrictamente de salud.

Tambíen te puede interesar