Sucre, 24 de octubre (ANV). -El 65% de los micros del sindicato de transporte San Cristóbal se encuentran paralizados debido a la falta de combustible, Reynaldo Calvin, ejecutivo del sindicato, expresó que la situación podría desembocar en la suspensión total del servicio de transporte público si no se soluciona pronto.
“El 65 por ciento están varados en los surtidores tratando de adquirir el combustible, es preocupante, no sabemos si va a llegar el combustible como tiene que llegar”. Aseguró Calvin.
Actualmente, sólo un 40% de los micros sigue operando, mientras el resto permanece varado en las estaciones de servicio a la espera de poder abastecerse.
Calvin comentó que ayer se informó que 8 cisternas de combustible debían quedarse en la región, pero aún no está claro si eso se cumplió, “El día de ayer vimos una gran flota de cisternas, pero nos informaron que tenían de destino a Santa Cruz, esperemos que unas cuantas cisternas de hayan quedado aquí”. Afirmó Calvin
El dirigente también enfatizó que la situación afecta gravemente a los afiliados del sindicato, “Pensaran que no nos afecta, que podemos quedarnos sin trabajar, pero nos afecta demasiado porque varios de nuestros afiliados trabajan con el banco, deben hacer pagos mensuales”. Señaló.
El representante culminó asegurando que las largas filas en los surtidores dejan imposibilitados de brindar el servicio adecuado a la ciudadanía.
