Alcaldía garantiza Bs 25 MM para el Desayuno Escolar y una canasta familiar a fin de año

Los 5 millones que quedaron pendientes de los primeros 50 días que no se pasaron clases presenciales, se invertirán en una canasta estudiantil

En una reunión sostenida esta mañana entre autoridades municipales y presidentes de juntas de padres de familia de varias Unidades Educativas de Sucre, se informó sobre el tema de presupuesto para Educación y de los recursos asignados para la dotación del desayuno escolar. 

En la cita, se determinó elaborar un cronograma de trabajo por distritos de socialización, para bajar la información directamente a los padres de familia de todas las unidades educativas del Municipio, para escuchar sus requerimientos y que ellos obtengan la información real.

La directora municipal de Educación, Ybeliz Choque, explicó que en el transcurso de la presente semana, la Dirección de Educación elaborará el cronograma por distritos, para hacer conocer la información a los presidentes de la directiva, a los padres de familia y a los directores de todas las unidades educativas y, al mismo tiempo, recibir a cabalidad sus necesidades y quejas.

“Lamentablemente, durante todo este tiempo, hemos visto una directiva que no ha coordinado al 100% con nosotros, que no ha sido productiva, que no ha aportado en nada y ahora nos toca trabajar directamente con nuestras unidades educativas, con los presidentes y directivas que les representa, y creemos que la reunión que ahora hemos sostenido va en beneficio de nuestros estudiantes en mayor proporción”.

Por su parte, el secretario de Planificación para el Desarrollo, Felipe Jerez, explicó a los padres de familia que se está cumpliendo con el compromiso que firmó el Alcalde en el mes de enero, donde comprometió no hacer faltar el desayuno escolar ni un solo día y los Bs. 25 millones para su dotación.

Detalló que de los 25 millones comprometidos para todo el año, en los primeros 100 días de clases ya se ejecutaron 11.4 millones; para los restantes 100 días se hizo una modificación al presupuesto y ya se ha dado 4 millones.

Asímismo, está en proceso una nueva modificación de 2 millones y a mediados de septiembre se incrementarán otros 2.6 millones, con los adicionales que llegarán por concepto de coparticipación tributaria y con eso se llegará hasta el último día de clases para garantizar la dotación del desayuno. Por otra parte, los 5 millones que quedaron pendientes de los primeros 50 días que no se pasaron clases, se invertirán en una canasta estudiantil que se distribuirá en el mes de noviembre, cuyos productos serán consensuados con los padres de familia. 

“Quisiéramos que los recursos asignados a Educación sean más, pero tenemos que ajustarnos a la realidad presupuestaria del Municipio y presupuestar lo que realmente podemos dar. Estamos priorizando el tema de educación y se van a cumplir los compromisos que ha hecho el Alcalde, no va a faltar ni un solo día el desayuno escolar y se van a garantizar los 25 millones de acuerdo al procedimiento explicado”, concluyó.

 

Municipio de Sucre.

Tambíen te puede interesar