Sucre, 4 de septiembre (ANV). -La Alcaldía de Sucre tiene la intención de eliminar el uso de las balanzas de reloj en los centros de abasto del municipio. Vladimir Paca, Coordinador Municipal de Mercados señala que esta decisión surge tras la identificación y decomiso de un gran número de estas herramientas, que estaban alteradas.
“Se ha comprobado que muchas de estas balanzas estaban manipuladas, marcando valores mayores a los reales, lo que perjudica a la población, hemos procedido con la notificación y clausura de varios puestos dependiendo de la gravedad del caso, o en su defecto, imponiendo multas correspondientes”. Explicó Paca.
Asegura que la sanción de decomiso de las balanzas no resultó en una medida efectiva debido a que los comerciantes prefieren comprar otras balanzas a pagar multas, “Se les decomisó a las cuatro de la tarde y hasta las seis ya se compran otra balanza, además algunos comerciantes afirman que la multa es de 300 bs. y comprar la balanza solo les cuesta a 200 bs.” Afirmó.
El coordinador aseguró que se busca reemplazar las balanzas de reloj las cuales son más factible de alteración, por las balanzas electrónicas además buscan certificar y codificar esas balanzas en los mercados, “Queremos que todas las balanzas tengan una certificación válida por parte de metro, y aquellas que no cumplan con este requisito serán retiradas inmediatamente”. Añadió.
Por último informó que se planea intensificar los controles en todos los mercados pero es una tarea ardua, “Tendríamos que estar todos los días, en el Morro nomás tenemos más de mil adjudicatarios, pero se está trabajando”. Culminó.