Sucre, 4 de septiembre (ANV). -La alcaldía busca controlar y prevenir afecciones respiratorias relacionadas con la calidad del aire en Sucre. Según Martínez, directora municipal de salud, la Dirección de Medio Ambiente realiza mediciones diarias para monitorear la calidad del aire, y la Dirección Municipal de Salud está preparada para intervenir en caso de detectar problemas que afecten la salud de la población.
“Realizamos controles diarios a través de nuestra Dirección de Medio Ambiente, y si se detecta algún problema que afecte la salud, actuamos de inmediato. En casos necesarios, distribuimos barbijos para prevenir complicaciones respiratorias”. Explicó Martínez
Señaló que en caso de surgir complicaciones más serias, recomendó estar atentos a posibles afecciones respiratorias, especialmente en los niños y adultos mayores, “Si notan alguna molestia respiratoria, es recomendable el uso de barbijos para evitar el contacto directo con el aire contaminado, además, el uso de antialérgicos puede ser beneficioso en caso de reacciones alérgicas”. Señaló.
La jefa municipal de Salud aseguró que, hasta el momento, las mediciones se encuentran dentro de parámetros normales, pero en caso de que se detecte contaminación, se harán esfuerzos interinstitucionales para afrontar la situación y se convocará a una conferencia de prensa para informar a la población.