Aduana incauta cinco toneladas de productos de aseo y ferretería de contrabando

Detalló que se trata de 15 cajas con perfumes, talcos y jabones corporales con destino final La Paz

Sólo en julio, la Aduana Nacional (AN) incautó cinco toneladas de artículos de aseo y ferretería, en Beni, valuadas en más de Bs 260.000, informó este jueves el administrador de esa entidad en la frontera Guayaramerín, Mario Hernando Siles.

En conferencia de prensa, el funcionario de la AN indicó que la mercancía ilegal provenía del mercado brasileño al territorio boliviano “hábilmente camuflada” en ocho vehículos de transporte público.

“En nuestro punto de inspección aduanera, en el mes de julio, se han hecho ocho operativos, dentro de los cuales se han decomisado diferentes productos entre ellos artículos de uso personal”, dijo.

Detalló que se trata de 15 cajas con perfumes, talcos y jabones corporales con destino final La Paz, además de diferentes artículos de ferretería. Toda esta mercancía alcanza a más de Bs 260.000.

La mercadería de contrabando fue trasladada a un almacén de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), en la localidad de Guayaramerín, ubicado en el departamento de Beni.

En ese contexto, el funcionario recordó que, en el transcurso de este año, la Aduana Nacional llevó a cabo más de 6.800 operativos, en diferentes lugares del país, y logró incautar más de Bs 397 millones en productos de contrabando.

Tambíen te puede interesar