Sucre, 5 de noviembre (ANV). -En medio de las dificultades que enfrenta el país por casi un mes de bloqueos, el abogado constitucionalista Marco Antonio Valdiviezo, desde Sucre, instó a las autoridades a cumplir y hacer cumplir la CPE. Valdiviezo señaló que el bloqueo de carreteras no es parte del derecho a la protesta, pues vulnera la libertad de circulación de los bolivianos en todo el territorio nacional.
“Ya nos acercamos a un mes de bloqueos, un mes sin carreteras, un mes sin el derecho a la circulación por todo el territorio nacional, el bloqueo no es parte de un derecho a la protesta”. Afirmó Valdiviezo.
Valdiviezo manifestó que los bloqueos no forman parte de una reivindicación constitucional y afectan gravemente la economía y limitan la movilidad de los ciudadanos, “El bloqueo no es una forma de libertad de expresión, no es parte del derecho a la protesta, en cambio la libre circulación sí lo es”. Afirmó.
El abogado expresó que estas acciones afectan el bienestar de la población y que, en un contexto de crisis económica, la situación se vuelve aún más perjudicial para el desarrollo del país, “Esto debe parar. Es imperativo que el Ministerio Público actúe para defender los derechos constitucionales”. Enfatizó.
También instó al nuevo Fiscal a aplicar sanciones ejemplares para quienes dañan la infraestructura y economía del país, “Tenemos un nuevo fiscal, pero parece que nada ha cambiado, se debe sancionar ejemplarmente a estas personas que están destruyendo nuestras carreteras y nuestra economía”. Culminó.
