A la cárcel hombre que dejó agonizar a su esposa tras brutal golpiza

|| El hombre fue acusado de feminicidio y la justicia determinó su detención preventiva por seis meses en el penal de Chonchocoro.

El hombre que sometió a una brutal golpiza a su esposa, dejándola gravemente herida y agonizando hasta su muerte, finalmente fue imputado por el delito de feminicidio y la justicia determinó enviarlo a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva por seis meses.

El hecho de sangre se registró el 20 de febrero de este año, en la zona de Alto Lima, en El Alto, La Paz, donde la víctima identificada como Wilma Quispe Gonzales fue agredida brutalmente con una manguera, un cable y a puño limpio por su pareja, identificada como Samuel J. Tonconi Huanca.

El fiscal de delitos contra la vida, Ramiro Condori, indicó que el hecho se produjo cuando la mujer llegó a su domicilio aparentemente en estado de ebriedad, su esposo le reclamó y la golpeó con una manguera, un cable de luz y la bañó con agua fría.

Tras la autopsia de ley y los elementos colectados en la escena del crimen, se evidenció que el agresor le propinó golpes de puño y patadas, haciendo que la mujer agonice hasta las 7:00 de la mañana, hora en que murió.

“La causa de la muerte fue asfixia mecánica por broncoaspiración, edema cerebral, traumatismo cráneo encefálico facial y policontusiones“, precisó el fiscal asignado al caso.

Tonconi fue sometido a una audiencia y el juez dictó su detención en el penal de Chonchocoro, por seis meses, mientras tanto el Ministerio Público continuará con las investigaciones para llevarlo a un juicio oral y reciba su condena.

El fiscal agregó que se indaga si los cuatro hijos de la pareja presenciaron la brutal golpiza, mientras tanto, han quedado bajo la protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. || El Deber

Tambíen te puede interesar