Desaire a Evo en Potosí: Le quitan la silla al expresidente segundos antes de que se sentara

|| El video concluye sin especificar si finalmente Evo Morales comparte la testera con las personalidades invitadas al evento

Un video de 43 segundos, publicado por el usuario Álvaro Apaza, se ha hecho viral y ha expuesto el desaire al expresidente Evo Morales en el Festival de Qhonqhota, en el norte de Potosí. El incidente se registró al mediodía de este jueves.

El clip registra el momento en que el también líder cocalero es invitado a subir al palco y una mujer, que llevaba la bandera del MAS en una mano, se acerca y le asigna una silla junto a las demás autoridades. Justamente, una de las personalidades en primera fila lanza el asiento por el aire dejando sin silla al expresidente. El dirigente originario es Martin Choque, ex Mallku de la Federación de Ayllus Originarios deI Norte Potosí.

En ese momento se escucha gritar a la mujer: “¿Qué pasa?”, mientras el hombre, vestido con vestimenta típica del norte potosino, se para e increpa a Morales, haciéndole seña de que se retire. Mientras eso sucede, la gente que estaba congregada en el lugar empieza a silbar y gritar.

El video concluye sin especificar si finalmente Evo comparte la testera con las personalidades invitadas al evento. Sin embargo, a las 15:00 de esta jornada, en la cuenta de Twitter del expresidente se publicó un video en el que se lo ve bailando una danza típica.

“Una gran alegría compartir y admirar la música autóctona, danzas originarias, trajes típicos y tradiciones del festival de Qhonqhota en el Norte-Potosí. Muchas gracias hermanas y hermanos por tanto cariño. El corazón de la Patria late en cada rincón de sus comunidades indígenas”, se lee en el texto. De esta forma, el expresidente pasó por alto el desaire por la silla. || El Deber

Tambíen te puede interesar